Lo Último

.

.

jueves, 8 de septiembre de 2011

Zulianos consideran insuficiente aumento de consumo eléctrico

El tope de consumo eléctrico para los zulianos será superior a los 1.200 kilovatios, según declaraciones emitidas por el Ministro de Energía Alí Rodriguez Araque.

“Hemos recibido recomendaciones y hemos hecho nuestro propio estudio. Eso nos llevará a elevar la banda para lugares como Margarita y en otros estados como el Zulia (…) Entrará en vigencia a partir del primero de octubre, toda vez que se hagan los ajustes necesarios en el sistema de facturación”, añadió.

Aunque el Gobierno Nacional, asume la medida como un avance, los zulianos consideran que el aumento de consumo eléctrico en la entidad, continúa siendo insuficiente. 

Aseguran que las temperaturas en el Zulia superan los 45 grados, motivo por el que necesitan encender sus aires acondicionados sin la presión de futuras sanciones o multas.

Vale la pena destacar que la medida fue tomada, luego que los principales afectados calificaran el tope de consumo eléctrico en la localidad de “discriminatorio”.

El pasado domingo, el diputado Arias Cárdenas, mencionó la posibilidad de aumentar la banda de consumo a 1.500 Kilovatios.

Con información de Panorama