Lo Último

.

.

jueves, 8 de septiembre de 2011

Acuña Sobre Ley de Uso Racional de Energía Eléctrica: “Buscamos educar no sancionar”

Este jueves, el diputado a la Asamblea Nacional, Luis Acunña, se refierió al tema de la aprobación del proyecto de Ley de Uso Racional de Energía Electrica.

La información la ofreció durante una entrevista realizada en el programa “Toda Venezuela”, que transmite VTV

En tal sentido, aseguró que “el pasado 8 de agosto se aprobó en primera discusión el primer documento y ahora pasa a fase de consulta”.
 
Acuña señaló que “el sentido de la Ley es tratar de fomentar en el nuevo ciudadano la racionalidad en el uso de los servicios, mucha gente está como asustada pensando que apunta ha sancionar a la gente, pero lo que busca es educar en el uso eficiente de la energía”.

A su juicio “la Ley busca un proceso más educativo que sancionatorio, más de incentivo que de otra manera”.

Del mismo modo, se refirió a las medidas que se han adoptado en materia de ahorro para los centros comerciales y los hogares. “Se están logrando grandes resultados, parte de lo que busca este Gobierno es escuchar las peticiones y sugerencias del pueblo”.

“En caso de estados como el Zulia y Nueva Esparta, se tiene planteado asignar una nueva banda con mayor capacidad de KW, ya que son ciudades calurosas y con una gran demanda de consumo, se establece que sea de un poco más de 1500 KW”, informó Acuña. 

Por otra parte, aseguró que “aquellos ciudadanos que sean capaces de reducir en 10% su consumo serán premiados obviamente y los que lo sobrepasen serán sancionados, pero el común denominador ha sido las personas que ahorran, no hemos registrado mayores sanciones”.