Lo Último

.

.

jueves, 8 de septiembre de 2011

Desde el exilio Rosales celebra fundación de Maracaibo: “El Zulia ni se compra ni se vende”

Desde su exilio en Perú, el exalcalde de Maracaibo Manuel Rosales celebró el 482 aniversario de la fundación de Maracaibo. En una declaración escrita alaba el trabajo de su esposa y hoy alcaldesa y cuestiona la labor del Gobierno Nacional.

A continuación la declaración completa del exgobernador del Zulia:
Con el amor de un hijo desterrado de su tierra, saludo con un gran abrazo al pueblo marabino, hoy al celebrar nuestra amada ciudad 482 años de su fundación. Ciudad grandiosa y majestuosa de incalculable belleza, ciudad viva, congestionada, elegante e indócil, orgullosa y bonachona y Reina del Lago.
Hoy la ciudad empieza a sonreír nuevamente, a limpiar y borrar la marca de destrucción y atraso que, en mala hora, le hicieron unas manos llenas de odio. Con gran dedicación y esmero, Eveling Trejo de Rosales, con el respaldo de Pablo Pérez como Gobernador y toda la sociedad marabina, trabajan para recuperar el progreso y la belleza de la ciudad.
Maracaibo es pedazo de tierra y lago donde comienza el cielo, adorada y perseguida y siempre ha tenido que enfrentar la mala voluntad que le ha dispensado sus malos hijos y el poder central, el de ayer y el de hoy, el cual actúa con más saña y maltrato.
Sus enemigos levantan su voz y se atreven a decir cosas terribles, como aquello de que el Metro es una obra que le queda grande a Maracaibo. ¡Qué bárbaros! Grande les queda a ellos en su verbo el nombre de la ciudad más bella. El Metro es una obra que impulsamos e iniciamos su construcción cuando ejercía la Alcaldía de Maracaibo. Ya debería estar por concluir, pero la negligencia de los malos gobiernos, del centralismo y de los que se cambiaron la camisa de la Zulianidad por la camisa del entreguismo, han cambiado su proyecto original y han destruido una parte de la ciudad con la excusa de las obras del Metro. Lo han convertido, como dice el pueblo, en un centímetro chucuto.
Así mismo las grandes obras del Zulia como: el Puerto de Aguas Profundas; la Vía Alterna del Puente sobre el Lago; la Planta Norte de Tratamiento de las Aguas Servidas del Nor-Oeste de Maracaibo, y otras obras más, son estudios y proyectos que hicimos con consorcios internacionales y se lo entregamos al gobierno nacional el cual tiene el dinero del petróleo y debe construirlas. Pero todo terminó en una mentira más porque estos estudios y proyectos nunca se han desarrollado y hoy día deben reposar en alguna gaveta del gran monstruo centralista.
Siempre hemos sido rebeldes, pero una sociedad próspera, democrática, autosuficiente y determinada la que nos ha mantenido en la mira de gobernantes personalistas, y de los ambiciosos desmedidos que siempre han querido tener a Maracaibo y al Zulia vencido y doblegado,. Por algo estoy en el exilio, desterrado y perseguido, pero con el orgullo zuliano más alto y firme.
Sus hijos somos fuerza y destino de su suelo y se equivocan quienes me han querido borrar del mapa venezolano, quienes juegan a que no regrese. Están torcidos y desubicados, porque volveré. Se acerca la hora y el mejor momento. Superaré los escollos y nada ni nadie me desviarán del camino que hemos trazado en la lucha por un pueblo al que quiero y llevo en el corazón. Jamás me rendiré. ¡Viva Maracaibo! El Zulia ni se compra ni se vende. ¡Es la hora de la patria!
Manuel Rosales Guerrero.
Candidato Presidencial (2006)
Gobernador del Estado Zulia (2000 – 2008)
Alcalde de la Ciudad de Maracaibo ( 1996 – 1999)