Lo Último

.

.

jueves, 8 de septiembre de 2011

Senamhi advierte posible presencia de Fenómeno de la Niña

Existe la probabilidad de que pueda producirse un nuevo Fenómeno de la Niña en el país, advirtió el presidente ejecutivo del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), Wilar Gamarra Molina, por el retraso de las lluvias en algunas zonas de la Sierra.

“En este momento, todavía no se han dado todas las condiciones como para decir que estamos enfrentando a otro Fenómeno de la Niña, pero se tiende a eso y existe la probabilidad de que se pueda producir", explicó.

Sostuvo que los actuales comportamientos del mar y componentes atmosféricos que se observan en algunas zonas del territorio nacional indican la presencia de dicho fenómeno.

No obstante, el especialista señaló que en otras áreas del país estos indicadores no se presentan tanto porque todavía los elementos atmosféricos se están alineando. Por ello, aún no se puede afirmar que se presenta el citado fenómeno.

El Fenómeno de la Niña se caracteriza básicamente por el enfriamiento de las aguas del océano Pacífico frente a nuestras costas.  

Andina