Lo Último

.

.

jueves, 8 de septiembre de 2011

MINUTO A MINUTO

AN llamará a comparecer a rectora de Universidad de Carabobo por venta de cupos

La subcomisión de la Asamblea Nacional designada para tratar el tema de la supuesta venta de cupos, citará a la rectora de la Universidad de Carabobo, Jessy Divo de Romero, después del 15 de septiembre para que de información que permita aclarar y adelantar las averiguaciones por las acusaciones realizadas.

El diputado de la subcomisión de Desarrollo Social Integral, Henry Ventura, destacó que para esclarecer este tema también serán citados el secretario de la Universidad, Pablo Aure, y el director de Control de Estudios para que comparezca. Estos llamados a comparecer se espera que se realicen una vez reiniciadas las actividades académicas del alma mater. 

De acuerdo al parlamentario, existen situaciones que llaman la atención, como el caso de la Facultad de Derecho donde había una plaza de cupos disponibles de 380 e ingresaron alrededor de 2.712 personas.

En ese sentido, se ha denunciado que un cupo para ingesar a la universidad carabobeña podría tener un costo de hasta 30 mil bolívares, y que podrían estar implicados unos siete decanos relacionados a mafias que negocian con las pruebas de admisión.
Con información de El Carabobeño