Lo Último

.

.

jueves, 8 de septiembre de 2011

Chacón: “Hay que seguir con el plan de Chávez. Es mejor malo conocido que bueno por conocer”

El presidente de la encuestadora GIS XXI explicó que, a pesar de estar lejos las elecciones presidenciales, “la oposición debe resolver problemas internos si quiere captar los votos que necesita”.

“Al intentar mantener las políticas del Presidente en un futuro plan de gobierno, la gente piensa que es mejor seguirlo con Chávez. Ya sabes, es mejor malo conocido, que bueno por conocer“, aseveró durante su intervención en el programa “Toda Venezuela” que transmite VTV, y mostró que, según las encuestas, “si las elecciones fuesen hoy el 57% votaría por Chávez”.

Según Chacón “hay dos elementos que afectan a la oposición: el problema del programa de gobierno y no tener un sólo candidato, cuestión que se resolvería en febrero, si todo sale como se ha planeado”.

“Ni Chávez gana con un ‘chavismo’ duro, ni la oposición gana con el otro extremo. Queda un 40% que tiene un voto racional, que quiere ver quién está de lado y lado (…) y van a preguntar ¿cómo van a hacer los cambios?“, dijo.

“Si la oposición quiere tocar sectores que no están polarizados, deben solventar el problema de las peleas internas que se darán para definir un programa de Gobierno”.

“Todo el sector y las políticas que están detrás de María Corina Machado o Capriles, ¿qué pueden tener en común con el plan de gobierno de Pablo Pérez, que está articulado por AD? Aquí van a empezar los problemas“.

Por otra parte, Chacón se refirió al “reto” de la oposición para definir un candidato unitario.

“Pablo Pérez será el candidato de la corriente social demócrata. Esta candidatura, por encima de la de Rosales, es más un planteamiento de AD que de un Nuevo Tiempo”, señaló.

Explicó que “quien sale en esta carrera de primero es Capriles, pero quien tiene la maquinaria es AD y un Nuevo Tiempo como maquinaria regional y se demostró cuando la esposa de Rosales, sin educación política ganó las elecciones”.

“Cualquier candidato que tenga ese soporte, es un candidato que tiene un gran peso“, reiteró.