Lo Último

.

.

jueves, 8 de septiembre de 2011

Jóvenes de Voluntad Popular expresaron apoyo al sistema interamericano de justicia

Nota de Prensa.- El Movimiento Juventudes de Voluntad Popular se pronunció este jueves desde la sede de la Organización de Estados Americanos en Caracas para manifestar su apoyo al sistema hemisférico de protección de los Derechos Humanos, en especial a las decisiones que adoptan tanto Comisión como la Corte Interamericana, las cuales han sido puestas en tela de juicio.

El responsable nacional juvenil, David Smolansky, expresó que esperan con optimismo y convicción la sentencia de la Corte IDH y reiteró la posición del partido naranja de postular a Leopoldo López a las Primarias de 2012 si el fallo del máximo tribunal internacional resulta favorable.

Hoy le decimos claramente al país que el Estado no tiene ninguna opción de no acatar, los artículos 23 y 31 de la Constitución Nacional son claros, además el propio Estado participó en todo este proceso” aseveró Smolansky.

Por su parte, Reynaldo Díaz, miembro del Equipo Nacional de Juventudes de VP afirmó que la sentencia de la Corte IDH marcará un precedente en toda la región, “serán beneficiados a más de 800 venezolanos y a decenas de latinoamericanos y también representa una vacuna para a otros venezolanos que no están inhabilitados, pero que podrían estarlo por representar una opción para ocupar cargos de elección popular”.

Asimismo, ratificaron su compromiso con la juventud del país para que puedan vivir en un país de paz, seguro y tranquilo. “La Mejor Venezuela también busca brindarles mayor seguridad, oportunidades de empleo, acceso a la educación y fomentar la cultura y el deporte para todos los jóvenes del país” afirmó Reynaldo Díaz, responsable Regional.