Lo Último

.

.

miércoles, 6 de julio de 2011

Daños al Monumental obligarían traslado de la final de Copa América

AVN /EFE.- El Comité Organizador de la Copa América Argentina 2011 decidirá este miércoles si traslada la gran final de la presente edición, prevista para ser disputada el 24 de julio en el estadio Monumental, en Buenos Aires, hasta el estadio Kempes de Córdoba.

Esta información circuló a través de la red social twitter @Copa_America11, mediante el cual el ente organizativo señaló: “hoy el comite organizador de la confederación sudamericana y repre. River confirman si se juega la final en el – Monumental-.

El presidente del Comité Organizador de la Copa América, José Luis Meizner, manifestó toda su preocupación por el mal estado general del estadio, que debe albergar la final del certamen.

La infraestructura del Monumental sufrió graves destrozos luego del descenso de River en el partido ante Belgrano y la decisión definitiva deberá tomarse “cuanto antes”, según las propias palabras de Meiszner.

“Nuestra máxima aspiración, como organizadores, es no modificar nada, pero hoy tenemos un estadio que, producto de los episodios conocidos, no está en condiciones para la final”, expuso el exdirigente de Quilmes.

El expresidente de Quilmes calculó que la organización lleva vendidas “alrededor de 25.000 localidades” para el partido decisivo y expresó su temor de que la necesidad de un cambio de estadio impida la asignación de los lugares correspondientes.

“No hay otro estadio con la capacidad de plateas como tiene River con la San Martín o la Belgrano. Pero a mi, como presidente del comité organizador, me tienen que asegurar que se podrá jugar la final y no queda mucho tiempo”, explicó.

De los ocho estadios previstos para el desarrollo de la Copa América 2011, el Monumental es el de mayor capacidad con 53.605 lugares, por encima de Córdoba (51.808), Mendoza (33.268),La Plata (30.815), San Juan (25.793), Santa Fe (24.070), Jujuy (21.076) y Salta (19.989).

El dirigente dijo que “el problema no son diez vidrios rotos” sino los daños materiales que inciden sobre “la capacidad de conectividad, las condiciones de trabajo que deben garantizarse para la prensa y otras cuestiones obligatorias para partidos de la magnitud de una final de Copa América”.