Lo Último

.

.

miércoles, 6 de julio de 2011

En Perú: Ronderos de Cajamarca castigan a empresario por no pagar a obreros

Los ronderos urbanos de Cajamarca, castigaron con esfuerzo físico a un empresario, por negarse a cancelar el salario a 18 obreros del consorcio Eriana Huacariz Dayana que realizaron trabajos de pavimentación en el jirón Mártires de Uchuracay (Cajamarca).

Los obreros afectados presentaron su queja ante los ronderos quienes intervinieron al ingeniero Alexander Sosa, en el sector Huacariz.

Según los obreros, el profesional refirió que de incumplir con el pago no le pasaría nada, bastaría con pagar una multa al Ministerio de Trabajo.

Sin embargo, una vez intervenido, el empresario no tuvo otra salida que comprometerse a pagar la deuda que supera los 4 mil soles y como garantía dejó una camioneta valorizada en 60 mil dólares.

Además, el ingeniero Alexander Sosa, fue obligado a realizar 40 planchas, pero sólo pudo hacer 30, por lo que tuvo que correr para cumplir el castigo.

Fernando Chuquilín, vicepresidente de las Rondas Urbanas de Cajamarca, confirmó la recepción de la queja y que se comprometió a estar atento para el cumplimiento de los compromisos asumidos por el referido profesional.

RPP