Lo Último

.

.

miércoles, 6 de julio de 2011

PPT-Maneiro solicitará apoyo al poder electoral para legitimar a delegados regionales

AVN .- El Movimiento Alfredo Maneiro, ala de izquierda del partido Patria Para Todos (PPT), acudirá la próxima semana al Consejo Nacional Electoral (CNE) para solicitar su apoyo en la legitimación de los delegados regionales que participarán en la asamblea nacional que prepara la tolda azul.

Luis Tellerías, integrante del movimiento y secretario del partido en Falcón, explicó que le pedirán al órgano electoral su respaldo para certificar a los delegados escogidos previamente por acuerdos en cada uno de los estados del país.

Dichos delegados se encargarán de designar a la directiva del partido.

Esta acción forma parte de la estrategia que el movimiento Maneiro lleva a cabo para iniciar el rescate del PPT “luego del giro político que la actual directiva ha querido darle a la organización aliándose con los partidos de la derecha”, precisó Tellerías.

Según los estatutos del PPT, los delegados son seleccionados por consenso en cada una de las regiones y ejercerán la representación de los militantes del partido en la asamblea nacional, en donde a través de la presentación de planchas se escogerá al equipo de dirección política nacional.

Tellerías informó que el movimiento cuenta con 90% de las estructuras regionales que participarán en la asamblea, la cual estimó que se realizará en agosto.