Lo Último

.

.

miércoles, 6 de julio de 2011

Fiscalía condena a dos personas por tráfico de drogas en embarcación sumergible

Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público (MP), fueron condenados a 11 y 14 años de prisión, Orlando Idrogo y Ángel Vegas, respectivamente, por su responsabilidad en el tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas a bordo de una embarcación sumergible, tipo submarino.

De acuerdo con un boletín de prensa de la Fiscalía, fue ratificada la acusación contra los dos hombres por la comisión de los delitos de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, detentación ilícita de arma de fuego, resistencia a la autoridad y asociación para delinquir, previstos en la Ley Orgánica de Drogas, Código Penal y la Ley Contra la Delincuencia Organizada.

El Tribunal Único de Juicio en Tucupita, Delta Amacuro, una vez evaluado los medios de pruebas y los argumentos contenidos en la acusación realizada por el MP, dictó la condena contra los hombres, quienes permanecerán recluidos en el retén policial de Guasina.

El 23 de enero de 2010, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) ubicaron una embarcación tipo sumergible de fibra de vidrio en Caño Escondido, sector Mariusa.

Cerca del lugar encontraron una construcción tipo dormitorio con prendas de vestir y materiales.

El MP solicitó órdenes de allanamiento para las residencias de ambos hombres, a quienes le incautaron armas de fuego, dinero en efectivo, materiales para la construcción de la embarcación sumergible y un vehículo, al que le realizó una prueba de barrido o exámenes de adherencias de drogas que resultaron positivas.

Ambos hombres fueron privados de libertad por el Tribunal 2° de Control de Delta Amacuro, instancia en la que fueron acusados posteriormente por los tres delitos.

Con información de: AVN