Lo Último

.

.

miércoles, 6 de julio de 2011

"En estos 12 años en el marco del Bicentenario tenemos un gobierno legítimo y democrático”

El Diputado al Parlamento Latinoamericano por el Psuv, Angel Rodríguez manifestó que “tenemos un gobierno legítimo, democrático, y una sociedad que viene generando un papel de protagonismo tremendo“.

Así lo expresó el diputado al hacer un balance de “estos 12 años de gobierno del presidente Chávez en el marco del Bicentenario”, durante el programa Al Descubierto que transmitió Venevisión.

De igual manera, y en ese contexto, se refirió a las criticas que recibió la diputada María Corina Machado en Los Próceres. Rodríguez consideró que hay actitudes de parte de la población que deben cambiar.

“Debemos ir madurando esas formas de actuar. En Venezuela, producto de la polarización de ambos lados, actitudes de ese tipo no ayudan a la convergencia para avanzar y profundizar más la democracia donde estamos”, afirmó.

El diputado destacó que en el desarrollo de las actividades del Bicentenario también estuvieron presentes otros representantes de la oposición, y es que “esos son actos donde se invita a toda la sociedad venezolana sin ningún tipo de exclusión“.

En ese mismo sentido, Rodríguez agregó que “tenemos un crecimiento de la conciencia del pueblo venezolano, desde el punto de vista político e ideológico”.

Para Rodríguez, el Bicentenario tiene gran connotación más allá de las fronteras venezolanas.

“Hoy el Bicentenario es una fiesta no solo en Venezuela, sino en el mundo latinoamericano por todas las corrientes progresistas que se vienen generando (…) indica hoy, que somos más independientes, más soberanos en función de los intereses de las grandes mayorías de los países”, enfatizó.

Por otra parte, el diputado rechazó las consideraciones que dieron algunos voceros de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) sobre la “politización de la Fuerzas Armadas” a propósito del desfile militar.

“Yo no comparto ese criterio de que se está utilizando la fuerza armada para partidizarla. Todo lo contrario, yo creo que hoy, si tenemos una fuerza armada más política, más ideológica, más clara de su papel en función de la soberanía de la independencia, de la institucionalidad”, puntualizó.