Lo Último

.

.

miércoles, 6 de julio de 2011

El nuevo rostro del jefe de la mafia siciliana

La Policía italiana difundió  un nuevo retrato robot de Matteo Messina Denaro, considerado el jefe de Cosa Nostra, la mafia siciliana, y a quien la Justicia busca desde hace 18 años.

El nuevo retrato sustituye al difundido en 2007 y se ha realizado gracias a las nuevas técnicas de reconstrucción virtual de la imagen a través del paso del tiempo.

La reconstrucción muestra a un Messina Denaro mucho más envejecido con menos pelo, más canoso y algo más robusto que en el pasado retrato robot.

Los expertos han realizado retratos con y sin un gorro, y con y sin gafas, explicando que Messina Denaro sufría problemas de vista pero, según los investigadores, en 1994 se operó en una clínica de Barcelona (España) por lo que probablemente ya no las necesita.

Messina Denaro, de 49 años, es de Castelvetrano, en la provincia siciliana de Trápani, y fue condenado a cadena perpetua por los atentados perpetrados en Roma, Florencia y Milán en 1993.

Se trata del criminal más buscado de Italia y se le considera el "capo" de Cosa Nostra tras la detención de Bernardo Provenzano en abril de 2006.

Messina Denaro, conocido también como "Diabolik" en referencia a un personaje de un cómic italiano famoso por sus huidas, comenzó como sicario de otro capo mafioso Salvatore "Totó" Riina y se le atribuyen decenas de homicidios.
EFE