Lo Último

.

.

miércoles, 6 de julio de 2011

Gobierno indemnizará a productores afectados por lluvias

Las intensas precipitaciones ocasionaron daños en 350 hectáreas de maíz en el municipio Alberto Arvelo Torrealba, en 150 de arroz, 100 de pastos y 50 de musáceas

Tras los daños causados por las lluvias en cultivos del estado Barinas, el Gobierno, a través de la Misión AgroVenezuela, indemnizará a los trabajadores del campo que perdieron sus cosechas.

Las intensas precipitaciones ocasionaron daños en 350 hectáreas de maíz en el municipio Alberto Arvelo Torrealba, en 150 de arroz, 100 de pastos y 50 de musáceas (plátano/cambur) en los municipios Sosa y Rojas, y en 10 de café y cacao en Bolívar.

El director estadal del Ministerio para la Agricultura y Tierras, Antonio Albarrán, indicó que entre las localidades que registraron mayores pérdidas destacan: Altamira, Sabaneta, Puerto de Nutrias y Mijagual.

Informó que una comisión técnica evaluará los siniestros para determinar la cantidad de agricultores perjudicados por los aguaceros.

“Seguiremos trabajando para favorecer a los pequeños y medianos productores porque la función de este programa es incorporar al campesinado al desarrollo agrícola de la nación”, puntualizó.

En los próximos días continuarán otorgando financiamiento, maquinarias e insumos, informó Albarrán, a fin de incrementar la producción de los rubros de mayor consumo nacional.

Las políticas agroalimentarias promovidas por el Estado buscan aumentar la superficie agrícola, mejorar los rendimientos e impulsar la actividad agrícola en zonas rurales y urbanas.

(CO)