Lo Último

.

.

miércoles, 6 de julio de 2011

Condenan en Miami al interventor de Unovalores a 27 meses de prisión

El interventor de Unovalores, Rafael Ramos de la Rosa,  fue condenado a 27 meses de prisión en una cárcel del Sur de La Florida y 2 años de libertad vigilada, por el Juez Federal de Miami, Adalberto Jordán.  A Ramos le restan por cumplir 18 meses en prisión debido a que ha estado detenido desde 2010.

También fue ordenado el decomiso de 150.000 dólares de sus fondos. El exinterventor fue imputado por los cargos de lavado de dinero y presunta extorsión.

El periodista venezolano, residenciado en los Estados Unidos, Casto Ocando informó que el caso continúa abierto y se esperan nuevas imputaciones, entre ellas la del Superintendente Nacional de Valores, Tomás Sánchez y un empresario venezolano.

Ramos de La Rosa se declaró inocente en diciembre de 2010 y en el mes de abril de 2011 cambió su declaración a culpable, tras realizar un pacto con la Fiscalía para colaborar con las autoridades estadounidenses y lograr una reducción de la pena. 

En octubre de 2010, Ramos de la Rosa fue detenido en Miami, portando un cheque de 750 mil dólares, que sería el pago de la presunta extorsión a los dueños de las casas de bolsa intervenidas.

Según la acusación, usando su posición oficial de interventor, Ramos habría amenazado a los dueños de UnoValores e Italbursátil con preparar un informe desfavorable sobre estas empresas y presentarlo ante la Comisión Nacional de Valores, si no accedían al pago de miles de dólares.