Lo Último

.

.

miércoles, 6 de julio de 2011

Alcalá Cordones: Desde la llegada de la revolución, el pueblo participa en los desfiles militares

Desde la llegada de la revolución bolivariana, bajo el mandato del Presidente de la República, Hugo Chávez Frías, el pueblo venezolano participa junto con el componente militar en los desfiles en honor a la patria.

Así lo aseguró este miércoles, el Inspector General del Ejército, Carlos Alcalá Cordones, durante su participación en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión.

Alcalá Cordones, señaló que el desfile cívico - militar desplegado este 5 de julio en el Paseo Los Próceres, realizado en honor del Bicentenario de la Independencia de Venezuela, requirió dos meses de preparación.

“El 30 de abril se realizó la primera práctica”, destacó Alcalá Cordones.

Manifestó que en la actividad participaron más de 12 mil personas entre el componente militar, pueblo y asistentes internacionales invitados. 21 países participaron en el desfile cívico – militar del 5 de julio.

Sostuvo que el personal que manejó el tipo de armamento ruso exhibido el día de ayer, ha tomado cursos y está siendo preparado constantemente.

Ante el cuestionamiento que se ha venido realizando sobre pronunciamiento de los militares por el socialismo, Alcalá Cordones afirmó que eso ha sido dado por el pueblo venezolano. “La FANB sigue los dictámenes del pueblo y su Comandante”.

“Decidimos que debimos solicitarle el permiso de finalización del desfile al pueblo venezolano, ya que el presidente no estaba físicamente en el acto, esto es inclusión”, aseveró Alcalá Cordones.

En tal sentido recalcó que “tenemos una nueva Fuerza Armada subordinada al pueblo, con criterio, moralizada, incluyente e inquebrantable”.

Refirió que hoy en día el pueblo tiene confianza y esperanza en nuestra Fuerza Armada Nacional, “antes no era así”.

Manifestó que la FANB está preparada y lista para la defensa del país ante cualquier contingencia que pudiera ocurrir. “Nuestra obligación y deber como comando militar es defender al pueblo”, expresó.

“Esta nueva Fuerza Armada jamás estará en contra del pueblo”, afirmó Alcalá Cordones

Finalmente indicó que Los Próceres ayer estuvo desbordado de pueblo. “Tenemos un nuevo paseo, completamente renovado”.
(VTV)