Lo Último

.

.

miércoles, 6 de julio de 2011

Diario Alemán resaltó Bicentenario de Venezuela y retorno del Presidente Chávez

“El país suramericano celebra el 200 aniversario de su Independencia y elogia el regreso del Presidente Hugo Chávez”, resalta el sumario de la nota / Destacó también las innumerables expresiones de amor y solidaridad que la población brindó al Mandatario Nacional luego de su retorno de La Habana

“Venezuela está de fiesta”, con este titular abrió el diario alemán Junge Welt (Mundo joven) su edición de este miércoles 6 de julio, para reseñar la celebración del Bicentenario de Venezuela y el retorno del presidente Hugo Chávez a su Patria, tras su estadía en Cuba luego de ser intervenido quirúrgicamente en dos ocasiones.

“El país susamericano celebra el 200 aniversario de su Independencia y elogia el regreso del Presidente Hugo Chávez”, resalta el sumario de la nota, escrita por la periodista venezolana Modaira Rubio.

El texto reseñó los actos preparados por el Gobierno Bolivariano de Venezuela para celebrar el Bicentenario de la firma del Acta de la Independencia, así como las innumerables expresiones de amor y solidaridad que la población brindó al Mandatario Nacional luego de su retorno de La Habana.

“La madrugada del 4 de julio el pueblo venezolano se vio sorprendido con la noticia de la llegada de Hugo Chávez a suelo venezolano en horas de la madrugada. El Jefe de Estado expresó su deseo de encontrarse con su pueblo, y en la tarde del mismo lunes, hizo su primera aparición pública en el Balcón del Pueblo, ante miles de simpatizantes”, destaca en la nota.

A diferencia de las notas de la Agencia France Press (AFP), la cual tituló: “Chávez preside a distancia la fiesta del Bicentenario de Venezuela”, y El Washington Post digital que publicó: “un enfermo presidente Chávez se quedó en casa en su palacio presidencial, mientras miles de tropas marchaban por la ciudad con motivo del Bicentenario del país”, el diario alemán explicó los detalles del desfile realizado en el remozado Paseo Los Próceres, lugar donde habitualmente se realizan este tipo de actos.

(Correo del Orinoco)