Lo Último

.

.

miércoles, 6 de julio de 2011

Obama responde preguntas vía Twitter y advierte contra una nueva recesión “o peor”

(AFP) – El presidente Barack Obama advirtió este miércoles contra una nueva recesión económica “o peor” si el Congreso no eleva el límite de la deuda de Estados Unidos.

No elevar el techo de la deuda podría “crear una nueva espiral hacia una segunda recesión, o peor”, afirmó Obama en una sesión de preguntas y respuestas en la Casa Blanca con usuarios de la plataforma de micro blogs Twitter.

El presidente Obama, responde verbalmente a las preguntas de cibernautas planteadas a través de la red social de internet Twitter a través de un acto retransmitido en vivo desde la Casa Blanca.

Este evento cibernaútico fue anunciado como una oportunidad de interrogar al presidente sobre el empleo y la economía, pero los temas planteados por los cibernautas han sido más variados.

Los usuarios de Twitter han preguntado si Obama apoyará el matrimonio homosexual, tema sobre el cual ha dicho que aún está evaluando su posición, mientras que otros han preguntado acerca de la legalización de la marihuana.

Un usuario preguntó por qué no había cerrado todavía la prisión de la base de Guantánamo y otros por qué Estados Unidos ofrece miles de millones de dólares en ayuda a otros países mientras que hay problemas en el país.

Obama levanta prohibición de enviar condolencias por suicidios de militares

El presidente Barack Obama levantó una norma que prohibía enviar cartas oficiales de condolencias a las familias de los soldados estadounidenses que se suicidan en zonas de combate.

“Esta decisión fue tomada después de un examen difícil y exhaustivo de la política anterior, y no lo hice a la ligera”, escribió el presidente en la carta.

“Este tema es emotivo, doloroso y complicado, pero estos estadounidenses sirvieron a nuestra nación con valentía. No murieron porque eran débiles”, agregó.

En 2010 se suicidaron 156 soldados estadounidenses en servicio activo, cuatro menos que en 2009. En 2008 la cifra fue de 140 uniformados.

Las fuerzas estadounidenses han sido puestas a prueba severamente en los conflictos en Irak y Afganistán, donde se registra un número elevado de víctimas y frecuentes rotaciones.

Sin embargo, es difícil establecer un vínculo entre estos conflictos y el número de suicidios, puesto que más de un tercio de los soldados que se quitaron la vida nunca viajaron a Irak o Afganistán.

Tras casi una década de guerra desde el 11 de septiembre, oficiales de alto rango han tratado de llamar la atención sobre la necesidad de ofrecer asistencia a los soldados que sufren de estrés postraumático.