Lo Último

.

.

miércoles, 6 de julio de 2011

La previa: Argentina venció 8 veces a Colombia en la Copa

EFE-Argentina ganó ocho veces (38 goles), Colombia dos (14) y empataron una en la historia de los partidos entre ambas selecciones en la Copa América, que comenzó en 1945 con una goleada del combinado sureño por 9-1.

En aquel encuentro marcaron René Pontoni (2), Norberto "Tucho" Méndez (2), Rinaldo Martino, Mario Boyé, Félix Loustau y Ferraro (2), mientras que Mendoza anotó para los colombianos.

Argentina goleó a Colombia en los primeros cuatro partidos que disputaron entre 1945 y 1963, hasta que los "cafeteros" ganaron en 1987 por 1-2 con goles de Claudio Caniggia para la Albiceleste y Gabriel Gómez y John Galeano para la formación en la que destacaba Carlos "El Pibe" Valderrama.

La segunda victoria colombiana se produjo en un partido que pasó a la historia porque el punta argentino Martín Palermo falló tres penaltis en el estadio de la localidad de Luque, en Paraguay"99.

En esa ocasión los colombianos se impusieron por 3-0 con los tantos anotados por Iván Ramiro Córdoba, de penalti, Edwin Congo y Johnnier Montaño.

En los dos últimos encuentros, disputados en Perú 2004 y Venezuela 2007 ganaron los argentinos por 3-0 y 4-2, respectivamente.

En el primer encuentro los goleadores fueron "Kily" González, Claudio "Piojo" López y Hernán Crespon y en el segundo marcaron para Argentina Crespo, Juan Román Riquelme (2) y Daniel Milito, y para Colombia Edixon Perea y Jaime Castrillón.