Lo Último

.

.

miércoles, 6 de julio de 2011

Toledo: Humala no tendrá nuestro apoyo si quiere controlar los medios

Si bien hay más que un acercamiento entre Alejandro Toledo y Ollanta Humala, el expresidente condicionó su respaldo. En diálogo con el diario español El País, el líder de Perú Posible anotó que su apoyo a la gestión de Humala Tasso está supeditado a que no controle los medios de comunicación, entre otras observaciones.

“No tendrá nuestro apoyo si quiere controlar los medios de comunicación, hacer estatales empresas privadas o quitar el límite a los periodos de reelección. Perú no puede ser otra Venezuela”, puntualizó desde Madrid.
Aclaró también que su respaldo no implica que formen parte del gobierno de Gana Perú. “Apoyo sí, pero en la cama, no”, dijo.

Sin embargo, confía en que el fundador del nacionalismo respete las libertades. Es más, el excandidato presidencial anunció que acompañará a Humala en su gira por Estados Unidos.

Toledo Manrique reiteró que aunque “no me dejaron ser presidente” no ha perdido sus valores democráticos y amor por el país. Por lo mismo, espera que Ollanta Humala realice un buen gobierno.

“Espero que el presidente electo lo haga bien como lo ha hecho Lula. Aunque, evidentemente, Humala no es Lula”, sentenció.

RPP