Lo Último

.

.

miércoles, 6 de julio de 2011

Viceministro dice que la estabilidad del Gobierno no corre peligro

El viceministro de Educación Superior de Venezuela, Rubén Reinoso, rechazó hoy en Ginebra que el problema de salud del presidente venezolano, Hugo Chávez, suponga una amenaza a la estabilidad de su Gobierno.

La enfermedad del mandatario no va a afectar al buen manejo del país porque en estos doce años en el poder las instituciones democráticas se han hecho "muy sólidas", con los poderes legislativos, ejecutivos y judiciales "perfectamente diferenciados", aseguró Reinoso.

Sobre el estado de Chávez, quien reveló recientemente que sufre un cáncer, aseguró que "el presidente se está recuperando muy rápido de su enfermedad y estoy seguro de que pronto superará este pequeño percance".

Además, el viceministro subrayó que el pueblo venezolano está volcado con el presidente, como se refleja en los sondeos, que le otorgan una popularidad de entre un 40 y un 53 %.

"Existe un vínculo emocional y simbólico muy fuerte entre el pueblo venezolano y el presidente, que tiene que ver con el hecho de que éste ha demostrado ser un hombre de palabra que cumple todo lo que promete", destacó Reinoso, quien se encuentra en Ginebra para presentar el informe sobre los logros educativos de su país en la reunión anual del Consejo Económico y Social de la ONU.

La autoridad educativa recordó que de los 24 gobernadores estatales, 18 pertenecen al Partido Socialista Unido de Venezuela de Hugo Chávez, así como 98 de los 163 parlamentarios de la Asamblea Nacional, lo que "es síntoma de la estabilidad del Gobierno".

Reinoso se mostró seguro de que el presidente se recuperará muy pronto y dijo que "sorprendió a todos" al volver a Venezuela dos días antes de lo previsto para acudir al desfile cívico-militar con motivo del Bicentenario de la Independencia.

El presidente venezolano regresó a Caracas el pasado lunes de Cuba tras un mes de ausencia de su país, que pasó en su mayor parte en La Habana donde fue intervenido en dos ocasiones, una de ellas para extraerle un tumor canceroso, y recibió tratamiento contra esa enfermedad.

EFE