Lo Último

.

.

miércoles, 6 de julio de 2011

“Hay que evitar la protesta que cause daño a empresas del Estado porque son patrimonio de todos”

AVN .- El gobernador del estado Bolívar Francisco Rangel Gómez alertó que actualmente hay una planificación para lograr desestabilizar al país, a través de las protestas y de otras manipulaciones por parte de sectores de la oposición.
 
Así lo expresó en el programa Contra Golpe que transmite Venezolana de Televisión, donde agregó que en el caso de Guayana: “Hay una planificación para desestabilizar”.

“En Guayana se han dado protestas, que son válidas en algunos casos. Sin embargo, lo que debemos evitar es aquella protesta que cause daño a las empresas del Estado que son patrimonio de todos los venezolanos”, dijo.

Aseguró que “en Guayana no van a lograr ese intento de desestabilización del país”, aspiración que viene dada porque electoralmente la oposición la tiene muy cuesta arriba, dijo.

Indicó que en el caso del estado Bolívar, los sectores oposicionistas buscan desestabilizar a través de sembrar caos en los sectores obreros, pues con la presencia de las empresas básicas hay alrededor de 80 mil trabajadores.
Sin embargo, acotó que: “actualmente, la situación de las empresas básicas está en calma”.

“Estoy seguro de que vamos a seguir avanzando en la búsqueda de las vías para salir adelante. Es necesario entender que las empresa tienen una razón social que cumplir”, dijo.

Por su parte, el gobernador del estado Mérida, Marcos Díaz Orelllana, quien también estuvo en el programa, dijo que en la entidad andina el intento de desestabilización viene dado por el sector universitario.

“Más allá de los reclamos legítimos de cumplimiento de pagos, sabemos que hay sectores que intentan manipular”, apuntó.