Lo Último

.

.

miércoles, 6 de julio de 2011

Aplicarán tecnología uruguaya para construir mil viviendas en el estado Bolívar

AVN-Cerca de mil viviendas serán construidas en el estado Bolívar con tecnología aportada por la República Oriental del Uruguay durante el presente año, anunció el gobernador de esta entidad, Francisco Rangel Gómez.

El mandatario explicó que estas viviendas son parte de las 3 mil 004 nuevas unidades habitacionales que, en conjunto con el Gobierno Nacional, serán entregadas a familias de bajos recursos en la entidad en el 2011, en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Rangel apuntó que estas viviendas, con un área habitable de de 72 metros cuadrados, se basarán en diseños y técnicas de construcción aportadas por Uruguay a través de convenios con Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Explicó que el uso de tecnologías desarrolladas en América Latina permite ahorrar costos y acelerar las obras para levantar las viviendas que necesitan miles de familias en todo el país.

“En Bolívar tenemos ya una experiencia muy positiva con las Petrocasas elaboradas por Pdvsa con el uso de materiales sintéticos como el PVC”, destacó.

Rangel apuntó que para este mismo año se espera construir otras 1 mil 312 casas a través de los consejos comunales.

“Ya entregamos las primeras 20 casas en Guasipati, municipio Roscio, construidas por las comunidades a través del programa de Transformación Integral del Hábitat (TIH)”, apuntó.

Así mismo, informó que en reuniones con el Gobierno Nacional se acordó aumentar el número de casas a ser construidas este año por el nivel central en la entidad.

“En el marco del lanzamiento de la Gran Misión Vivienda Venezuela se aprobó la construcción de 500 casas en Bolívar por parte del Gobierno Nacional, cifra que ahora será elevada a 632”, informó.

Destacó que el resto de las unidades habitacionales serán construidas por la gobernación bolivarense a través de las empresas socialistas Construbolívar e Inviobras, así como por Pdvsa y los consejos comunales.

“A través de esta unión podremos duplicar en un año el número de casas que hemos construido en mis seis años de gestión, que ya alcanzan las 3 mil 860 unidades”, resaltó