Lo Último

.

.

miércoles, 6 de julio de 2011

Se eleva a seis el número de muertos por el frío, en Uruguay

La muerte de un hombre en el departamento de Durazno, en el centro de Uruguay, elevó a seis las víctimas como consecuencia de la ola de frío polar que afecta a Uruguay, con temperaturas bajo cero.

El gobierno puso en marcha hoy un plan de asistencia a la población más desprotegida, especialmente a quienes viven en la calle y, en algunos casos, se niegan a ser llevados a los refugios.

Ante esa situación el Congreso se apresta a aprobar una ley, impulsada por el oficialismo, que permite el traslado obligatorio, siempre que un médico constate que hay riesgos serios para la vida de esas personas.

La ayuda se coordina entre los ministerios de Salud Pública, de Defensa Nacional -que brinda el transporte militar- del Interior, que aporta policías para acompañar los procedimientos, y el Instituto Nacional de Alimentación que distribuye la comida.

De acuerdo a datos oficiales ya fueron ubicadas en diferentes refugios unas 950 personas solamente en Montevideo, la capital del país, pero todavía hay que atender a otras 550, el 90 por ciento de las cuales presenta patologías psiquiátricas o adicción a drogas y alcohol.

La dirección de meteorología informó hoy que las bajas temperaturas se prolongarán por lo menos hasta mañana y se espera que comience a mejorar la situación hacia el fin de semana.
DPA