Lo Último

.

.

miércoles, 6 de julio de 2011

“El Bicentenario no ha debido politizarse”

Alfonso Marquina, diputado a la Asamblea Nacional por la Unidad, destacó que para la celebración del Bicentenario se debió invitar a “todos los Gobernadores, Alcaldes y Diputados sin importar su militancia política”.

“Nosotros no pudimos acompañarlos en el desfile militar, sin embargo, fue una celebración que todos los venezolanos llevábamos por dentro“, reseñó el Diputado.

Informó que el día de ayer estuvo en el Zulia con un grupo de parlamentarios acompañando al gobernador Pablo Pérez en los actos conmemorativos de la fecha patria realizados en la entidad.

“Lo polémico no fue la ausencia del Presidente sino que pretendieron colocar a La Habana, Cuba, como sede del Poder Ejecutivo. Eso iba en contra de la Constitución”, destacó el Diputado.

Marquina expuso que “el aspecto físico del Presidente denota que se encuentra en una franca recuperación. Nosotros hacemos votos para que se siga recuperando y trate, en estos dos años que le quedan de Gobierno, de enfrentar los grandes problemas nacionales”.

“En Venezuela, con Chávez al frente o con Chávez ausente, en este momento somos víctimas de la inflación más alta en América Latina y una de la más alta en el mundo”, apuntó.