Lo Último

.

.

miércoles, 6 de julio de 2011

Reino Unido: Cameron pide investigación sobre el escándalo de escuchas ilegales

El primer ministro británico, David Cameron, apoyó el pedido de una investigación independiente sobre el escándalo de escuchas telefónicas en el que está sumido el grupo de medios News International, propiedad del magnate australiano Rupert Murdoch.

Durante una clic sesión de emergencia en el Parlamento británico este miércoles, Cameron dijo que todos están indignados por las acusaciones de que uno de los periódicos del grupo, el dominical News of the World, intervino el teléfono móvil de la adolescente asesinada Milly Dowler, un caso que conmovió al Reino Unido en 2002. 

También hay otras acusaciones de escuchas ilegales, entre éstas a los teléfonos de algunos de los familiares de los fallecidos en los atentados del 7 de julio de 2005 en Londres.

Sin embargo, Cameron dijo que una investigación completa sólo puede comenzar cuando la investigación policial haya terminado.

En el caso está involucrado Andy Coulson, ex editor de ese diario sensacionalista, quien fue asesor de prensa de Cameron.

BBC