Lo Último

.

.

miércoles, 6 de julio de 2011

GNB desmanteló en Portuguesa 31 bandas durante primer semestre de este año

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) cerró el primer semestre de este año en Portuguesa con el desmantelamiento de 31 bandas dedicadas al microtráfico de drogas, robo de vehículos, sicariato y abigeato, entre otros delitos.

Así lo informó el comandante del Destacamento 41 del cuerpo castrense, Edgar Delgado Merentes, al presentar el balance de los procedimientos desplegados en Portuguesa para reforzar los dispositivos de seguridad y prevención durante los primeros seis meses de 2011.

Indicó que en diferentes actuaciones se detuvieron en flagrancia 911 ciudadanos, mientras que 392 fueron capturados y se encontraban solicitados por diferentes tribunales del país y por distintas subdelegaciones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Apuntó que en los puntos de control fijo se recuperaron 43 vehículos requeridos por el delito de robo ante el Cicpc y otras 175 unidades fueron retenidas por presentar irregularidades en documentos y seriales.

Delgado Merentes precisó que en materia de drogas la efectividad de los procedimientos también arrojó resultados satisfactorios, pues durante el primer semestre de este año se incautaron 43 kilos con 17 gramos de drogas.

El jefe castrense añadió que la lucha contra el porte ilícito de armas permitió la incautación en Portuguesa de 105 armas de fuego, de diferentes calibres y con un significativo lote de cartuchos y proyectiles sin percutir.

(AVN)