Lo Último

.

.

miércoles, 6 de julio de 2011

Izarra: “Hicimos historia en la televisión venezolana”

Prensa Presidencial / AVN- La primera emisión en vivo y en alta definición del desfile en honor al Bicentenario de la Independencia de Venezuela requirió del trabajo de cerca de 200 técnicos en campo e incorporó equipos como una cámara voladora y otra robotizada. “Hicimos historia”, expresó el ministro de Comunicación e Información Andrés Izarra.

“Se trató de un evento de alta factura en el que se desplegaron 32 cámaras en campo (…) Fue una transmisión nunca antes vista aquí. Hemos hecho historia en la televisión venezolana, no solamente por el juego de cámaras que hicimos, sino por la emisión totalmente digital hecha en vivo”, manifestó.

Esta es la primera gran producción de la dirección general de transmisiones especiales del Ministerio de Comunicación e Información que forma parte del proceso de modernización del sistema de producción en exteriores y de adquisición de equipamiento con tecnología muy similar a la utilizada en este desfile. Así lo publicó Correo del Orinoco.

“Fue un regalo al pueblo de Venezuela por su heroísmo, por su conciencia, por sus logros en estos 200 años de independencia. Esto fue una reafirmación de que vamos a ser independientes para siempre”, dijo.

El Ministro felicitó a todo el equipo de transmisión que “le puso sangre, sudor y lágrimas” a la cobertura del evento.

“Le pedimos apoyo a una empresa portuguesa para incorporar equipos y cámaras de las que no disponíamos. Las alquilamos con un equipo humano para operarlo y transferir ese conocimiento los 115 muchachos de Vive TV”.

Por Manuel López.