Lo Último

.

.

miércoles, 6 de julio de 2011

Rousseff menciona por primera vez eventual reelección en 2014

(dpa) - La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, mencionó por primera vez desde que fue electa la posibilidad de una reelección en los comicios de 2014, reporta hoy el diario “Folha de Sao Paulo”.

Lo hizo al referirse a la planificada pero aún no puesta en práctica construcción del segundo trecho de una línea férrea que uniría Porto Velho con la ciudade de Vilhena, distante 700 kilómetros de la capital provincial de Rondonia.

“Recién estamos haciendo el primer trecho de la ferrovía, que unirá Uruaçú a Lucas do Rio Verde (…). Si hubiera un segundo mandato… por ahora estamos haciendo Uruaçú – Lucas do Rio Verde”.

El proyecto de construcción del segundo tramo de dicha ferrovía está previsto en el Programa de Aceleración del Crecimiento (PAC) del gobierno brasileño, iniciado por el antecesor de Rousseff, Luiz Inacio Lula da Silva, y llevado adelante durante su mandato por la propia presidenta, entonces Jefa del Gabinete Civil de la Presidencia.

Hasta el momento, el discurso del Partido de los Trabajadores, de gobierno, había sugerido que Rousseff ocuparía solamente un mandato, para dejar abierta la posibilidad de que Lula da Silva buscara un tercer gobierno.