Lo Último

.

.

miércoles, 6 de julio de 2011

Presos del Rodeo I serán reubicados conforme a delitos y casos en proceso

AVN-La reconstrucción y acondicionamiento de la planta física del centro penitenciario El Rodeo I, permitirá la ubicación de los internos, separadamente, sobre la base de los delitos cometidos y casos en proceso penal.

Asi lo informó este miércoles la directora general de Derechos humanos del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Tibaide Hernández, luego de realizar un recorrido por el lugar.

Señaló que la dirección nacional de Servicios penitenciarios tomará a consideración el delito cometido y el avance de los respectivos procesos para una futura reclasificación en espacios diferentes.

Acotó que se ha cumplido con los requerimientos hechos por los internos para permitir el acceso de ropa, enseres personales e insumos médicos, como parte de la asistencia necesaria dirigida a los internos que aún permanecen en El Rodeo I.

Hernández resaltó que la construcción de baños, áreas para el conocimiento y recreación, camas dignas, entre otras obras que se adelantan en el recinto servirán para dignificar las condiciones de los ciudadanos privados de libertad.