Lo Último

.

.

jueves, 28 de junio de 2012

MP logró condena para joven por intento de homicidio contra dos comerciantes en Apure



Ante la contundencia de la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado a 16 años de prisión Jackson Rodríguez (22), tras admitir su participación en el intento de homicidio y robo en perjuicio de los comerciantes, Atef Koime (65) y Sergio Rivero (46), hecho ocurrido el 12 de abril de este año en San Fernando de Apure.

Adicionalmente, por este mismo hecho se logró el pase a juicio de José Villasana (24), Andrés Orozco (22) y Marlene Barreto (27).

La fiscal 16° del estado Apure, Joseline Rattia, ratificó la acusación contra Rodríguez, Villasana, Orozco y Barreto por los delitos de homicidio intencional en grado de frustración, robo agravado, lesiones graves, ocultamiento de arma de fuego y resistencia a la autoridad, previstos y sancionados en el Código Penal.

Durante la audiencia preliminar, Rodríguez admitió su responsabilidad en el hecho ante el Tribunal 2° de Control de Apure, instancia que luego de condenarlo fijó como sitio de reclusión el Internado Judicial de ese estado.

El hecho ocurrió el día antes citado, cuando el hoy condenado junto a las otras tres personas, esperaron en las afueras de una entidad bancaria donde se encontraban las dos víctimas retirando dinero en efectivo.

Cuando los comerciantes salieron, las cuatro personas los interceptaron y despojaron a Koime de su arma de fuego, le robaron 6.500 bolívares que había retirado del banco y les dispararon a las dos víctimas en varias oportunidades.

De inmediato, las cuatro personas huyeron del lugar; sin embargo, fueron detenidos por funcionarios de la policía regional en la avenida Carabobo de la capital apureña

Durante la aprehensión, se les incautó a las cuatro personas el arma de fuego y el dinero producto del robo, por lo que fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

Los dos comerciantes fueron trasladados hasta un centro asistencial en el que se recuperaron del ataque sufrido.


MP