Lo Último

.

.

jueves, 28 de junio de 2012

Gobierno de Miranda otorgó Orden El Precursor en su primera clase a María Teresa Castillo


En el marco de la XXI edición de la Feria Iberoamericana de Arte (FIA), el Gobierno de Miranda otorgó a la hoy extinta destacada comunicadora, María Teresa Castillo, la Orden El Precursor en su primera clase (Post Mortem), por su aporte a la cultura, la cual fue recibida por su hijo Miguel Henrique Otero.

La gobernadora (e) de Miranda, Adriana D´Elia entregó el reconocimiento en nombre del Ejecutivo regional. “Estamos honrados de poder homenajear a una mujer notable mirandina como María Teresa Castillo, en la celebración del Día del Periodista, sobre todo porque nos sentimos inspirados por su espíritu de lucha, y que se convierte en un ejemplo para estos momentos tan importantes de nuestro devenir político nacional”.

Durante la actividad, los artistas Asdrúbal Colmenares, Julio Pacheco y Pedro Morales, quienes elaboraron las tres obras plásticas enmarcadas en el proyecto Pedagogías Sensibles que presentó el Gobierno de Miranda como contribución a la FIA, recibieron la Orden María Teresa Castillo, distinción que se entrega a personas que han contribuido con la difusión del arte y la cultura. Mientras que tanto el arquitecto Francisco Pereira, encargado de coordinar la instalación de las tres muestras artísticas, como los representantes de la FIA, se les conferieron reconocimientos especiales. 

Aporte mirandino
El arte es una forma para expresar lo real o imaginario del mundo, sus creaciones son sinónimo de ideas, emociones y percepciones, así como una herramienta para aprender. Basándose en estos conceptos, el Gobierno de Miranda, desarrolla el proyecto “Pedagogías Sensibles”, como un plan piloto para la integración con la educación y cuyos resultados forman parte de las muestras presentadas en la XXI edición de la Feria
Iberoamericana de Arte (FIA), que se inauguró este 27 de junio.
La gobernadora (e) del estado Miranda, Adriana D´Elia, asistió al evento de apertura que se realizó en el Hotel Tamanaco InterContinental, municipio Baruta, donde expresó que a través de este proyecto, “se potencia lo que somos, crecemos como seres humanos y aprendemos de manera divertida. El arte en nuestras escuelas permite formar sujetos críticos, capaces de otorgar sentido y contenido a las nuevas experiencias. Fomentamos su capacidad de razonar, pensar y actuar”. 

D´Elia dijo que en esta fase piloto tres escuelas son testigo del proyecto, “en la Unidad Educativa Especial Francisco de Miranda, ubicada en Los Teques, instalamos la obra Payaso, del artista Asdrúbal Colmenares, trabajo compuesto por 27 tubos de conexión pintados con colores cromáticos y escompletamente movible para la interacción de los alumnos".

Resaltó que en la Unidad Educativa Estadal Simón Bolívar, en el municipio Sucre, se creó de la mano de Julio Pacheco, la obra Neoglifos, un petroglifo en el que la arquitectura invita a interactuar con estructuras, formas y sombras. Mientras que en la Unidad Educativa Estadal Eugenio Pignat D´ Bellard de Guatire, se exhibirá Hacerlo Bien Haciéndolo Bien, de Pedro Morales, basada en el articulación del alfabeto.

NOTA DE PRENSA