Lo Último

.

.

jueves, 28 de junio de 2012

Siete empresas peruanas de confecciones se reunirán con firmas alemanas


La Cámara de Comercio de Lima (CCL) informó que organiza una misión comercial a Berlín (Alemania) conformada por siete empresas peruanas líderes del sector textil confecciones que se reunirán con firmas alemanas, para identificar oportunidades de negocios en dicho mercado.
Destacó que durante la visita a Alemania entre el 2 y 6 de julio, la delegación peruana realizará un showroom y una rueda de negocios con empresas alemanas como Adidas, Diesel, Esprit, Puma y Triumph, entre otras.
Asimismo, informó que las empresas peruanas participarán, de forma exclusiva, en conferencias especializadas sobre cómo ingresar al mercado alemán en el sector confecciones y visitarán las ferias internacionales Bread & Butter y Premium.
La delegación peruana está conformada por Topy Top, Textiles Camones, Textimax, Cotton Project, Cotton Knit, El Modelador y Textil Only Star; y cuenta con el apoyo de Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).
Igualmente, la CCL realizará una misión tecnológica a Alemania, conformada por cuatro empresas, para visitar las mencionadas ferias, asistir a seminarios sobre cómo ingresar al mercado alemán y visitar la escuela alemana de modas Esmod.
Durante el 2011, las exportaciones peruanas de productos textiles a Alemania, la quinta economía mundial y primera de Europa, mostraron signos de recuperación después de la crisis internacional y alcanzaron los US$ 31 millones, 14.8%  más respecto al 2010.
A pesar de este avance, la industria de vestimenta peruana en Alemania aún es poco conocida debido a que dicho mercado de confecciones es muy competitivo.
Explicó que los principales proveedores de productos textiles en Alemania, y en consecuencia la competencia para los empresarios peruanos, son Turquía y Bangladesh.
 Destacó que el T - Shirt de algodón peruano es de mayor calidad que los producidos por otros países, debido a la materia prima y el nivel de confección, representando así una ventaja competitiva la cual debe promocionarse aún más con la Marca País.

RPP