Lo Último

.

.

jueves, 28 de junio de 2012

Izarra sobre el embargo a Globovisión: “El Ejecutivo no tiene nada que ver en la decisión que tomó el TSJ”


 El ministro de Comunicación e Información, Andrés Izarra, se pronunció este jueves sobre el embargo ejecutivo a Globovisión.
En Venezuela impera el estado de derecho. A Globovisión el regulador Conatel le impuso una multa por violaciones a la ley, el canal apeló, el caso se llevó a las máximas instancias de Tribunal Supremo de Justicia, el proceso viene venciendo sus plazos y en ese proceso de cumplimiento de sus plazos el Tribunal Supremo de Justicia tomo una decisión independiente”, indicó el ministro en declaraciones ofrecidas a los medios de comunicación en la inauguración de la Sala de Prensa del Gobierno Bolivariano.
“El Ejecutivo no tiene nada que ver en la decisión que tomó hoy el Tribunal Supremo de Justicia”, sentenció Izarra.
El titular de la cartera de Comunicación e Información señaló que el llamado a Globovisión es que “se ponga a derecho y pague la multa que le impuso Conatel por violaciones ley”.
Esta tarde se conoció que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró procedente la solicitud formulada por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) y el Directorio de Responsabilidad Social de la referida Comisión para hacer cumplir el pago de la sanción de multa de Bs. 9.394.314,00, y la correspondiente Planilla de Liquidación Nº RF-020-MA-00132, para el pago de la referida multa con cargo a la sociedad mercantil Globovisión Tele, C.A.
En su sentencia la Sala del Alto Tribunal decretó embargo ejecutivo sobre bienes propiedad de la empresa Globovisión Tele, C.A. por la cantidad de Bs. 24.425.216,40, monto que resulta de sumar el doble de Bs. 9.394.314,00, cantidad impuesta por concepto de multa, lo que arroja la suma de Bs. 18.788.628,00, más las costas de la ejecución estimadas prudencialmente en un 30% del último monto señalado, esto es, Bs. 5.636.588,40.
Sobre el cálculo del monto del embargo, Izarra expresó que no tiene información sobre el proceso que se siguió para hacerlo.
La sanción contra el canal obedece a supuestas violaciones a las leyes cometidas durante la cobertura de un amotinamiento en la cárcel de El Rodeo a mediados del 2011.