Lo Último

.

.

jueves, 28 de junio de 2012

Detiene a un hombre por transporte ilícito de 1.700 litros de gasoil en Zulia


El Ministerio Público logró privativa de libertad para Baudilio Fuenmayor por su presunta responsabilidad en el transporte ilegal de 1.700 litros de gasoil, hecho ocurrido el 18 de junio de 2012, en el municipio San Francisco del estado Zulia.

En la audiencia de presentación, el fiscal auxiliar 28° de la referida jurisdicción, Jorge Paz, imputó a Fuenmayor por los delitos de transporte ilícito de sustancias peligrosas y contrabando agravado de combustible, previstos en las leyes Sobre Sustancias, Materiales y Desechos Peligrosos; y Sobre el Delito de Contrabando.

En ese sentido, el Tribunal 11º de Control de Zulia, con base en los elementos de convicción expuestos por el fiscal, dictó medida privativa de libertad para el hombre y fijó como sitio de reclusión el Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas El Marite.

El día antes citado, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana que realizaban labores de revisión en el punto de control fijo Punta de Iguana, ubicado en la cabecera del puente Rafael Urdaneta, observaron un camión cargado con un tanque de 1.300 litros de gasoil y otro tanque de 400 litros adaptado al chasis.

Una vez que se pidió al conductor que se detuviera para una revisión de rutina, se comprobó que Fuenmayor no poseía la permisología correspondiente para el traslado del combustible, por lo que fue aprehendido y puesto a la orden del Ministerio Público.


MP