Lo Último

.

.

jueves, 28 de junio de 2012

Una ciudad ucraniana “esconde” a los indigentes durante la Eurocopa para no quedar mal ante los extranjeros


Las autoridades pertenecientes a la ciudad ucraniana de Donetsk, actual sede de los juegos de la Eurocopa 2012 decidieron enviar a todos los indigentes que se albergan en esa ciudad a una localidad vecina de la región de Zaporozhia.
Esta acción tiene como objetivo que “no dejen mal” a la ciudad ante la visita de los extranjeros, así lo reseña la prensa local. El medio de comunicación, Gazeta.ua contó que pudo hablar con una de esas personas, “nos trajeron de Donetsk, nos capturaron en la calle, nos llevaron a Melitópol y nos soltaron, quien se resistía a obedecer lo golpeaban en los riñones”, así contó Sasha a este medio.
Otro testimonio reseñó, que muchos de los que desalojaron de este ciudad los tiene vigilados “en una vieja construcción militar en la Región de Zaporozhia”.
En el año 2011 ya el país conocía que junto a Polonia serían sede de la Eurocopa 2012, por lo tanto, el director de un orfanato local, tuvo la iniciativa de trasladar a estas personas a un campo especial de tiendas de campaña, idea que fue aprobada por el alcalde de Donetks, Alexánder Lukianchenko.
Por su parte, el Ministerio del Interior, aseveró que Ucrania es un país con ideales democráticos, es por ello, que no obligará a estas personas en condición de mendigos a abandonar la ciudad.
En este conexto, se conoció que los indigentes que vivían en el centro de Kiev fueron trasladados a una comisaría local, algunos que aún están sin techo señalaron que se podían librar de los policías con 150 grivnas (aproximadamente 20 mil dólares)
Con información de actualidad RT