Lo Último

.

.

jueves, 28 de junio de 2012

Consulta popular de ley contra la tortura comenzará el 4 de julio


JuanCarlosAlemanEl próximo 4 de julio comenzará la consulta popular del proyecto de Ley Especial para Prevenir y Sancionar la Tortura y Otros Tratos Crueles, Inhumanos y Degradantes, informó este jueves el diputado a la Asamblea Nacional (AN) Juan Carlos Alemán.
Durante una entrevista en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, Alemán, Alemán detalló que las actividades de calle sobre el referido proyecto legal comenzarán en la región central, que incluye los estados Miranda y Vargas, así como el Distrito Capital.
De acuerdo con el cronograma, se prevé para el 14 de agosto la discusión del proyecto en Plenaria de la AN.
"Lo novedoso de esta consulta es que dejamos que este sistema lo desarrolle el poder popular y sea él el que nos diga cómo debe ser el acompañamiento del Estado en esta iniciativa", apuntó.
La normativa tiene como objetivo castigar, sancionar y prevenir el uso de la fuerza por parte de los cuerpos de seguridad del Estado contra cualquier venezolano.
"En tiempos de la IV República, la tortura era la política de Estado. En la Revolución bolivariana es el respeto a la dignidad humana, a la integridad del ser humano", destacó Alemán.
(AVN/VTV)