Lo Último

.

.

jueves, 28 de junio de 2012

Exigen investigación por aumento de accidentes de tránsito en el país


La apertura de una investigación penal sobre la cantidad de accidentes de tránsito que ocurren en las vías del estado Miranda, por falta de mantenimiento, pidió este jueves el diputado del Consejo Legislativo de Miranda, Richard Guevara, ante la Fiscalía General de la República, dirigida por la fiscal general Luisa Ortega Díaz.

Guevara señaló frente a la sede de la Fiscalía en Parque Carabobo, que desde que las competencias de administración de las vialidades fueron pasadas al Ejecutivo Nacional, los accidentes de tránsito se han incrementado, sin que haya investigaciones penales al respecto, ni culpables a quién responsabilizar por la falta de mantenimiento o prevención en estas arterias.

“Estamos solicitando a la fiscal Luisa Ortega Díaz que abra una investigación para determinar las responsabilidades penales de funcionarios que por omisión, complicidad o silencio están relacionados con hechos que van en contra de la vida de nuestros ciudadanos”, dijo Guevara.

Agregó que cuando en una familia se pierde la cabeza que la sustenta, como es el padre que es conductor de un vehículo, o los hijos que caen en huecos o baches en las carreteras, eso le duele a alguien. “Le estamos pidiendo a la Fiscal que vía noticia criminis, abra esa investigación y designe a los funcionarios para ese caso”.

Guevara insistió en que acude al Ministerio Público en representación de cientos de familiares de víctimas de accidentes de tránsito y de quienes han perdido sus vidas en las arterias viales por las irregularidades que hay en la administración de ese sistema. “Todas las semanas ocurren en promedio seis muertes por accidentes viales, y no hay un pronunciamiento oficial al respecto”, dijo el diputado.

Añadió que como representantes regionales, han solicitado la intervención del Ministro de Transporte y Tránsito en este asunto; han realizado manifestaciones públicas a través de la red nacional de usuarios de las vías, “y parece que a nadie le duele lo que está pasando con nuestra gente por la falta de atención del tema”.

Destacó Guevara, que el gobierno nacional en 14 años de mandato “no se ha hecho responsable del sistema vial. Recordemos que las competencias le fueron arrebatadas a las gobernaciones, demostrando que en materia vial, este gobierno también fracasó”, sentenció el diputado.