Lo Último

.

.

jueves, 28 de junio de 2012

Se inicia juicio de Isabel Pantoja por lavado de dinero

Se inicia juicio de Isabel Pantoja por lavado de dinero
EFE-Desde hoy la cantante española Isabel Pantoja enfrenta un juicio acusada por un delito de lavado de dinero en la Ciudad de la Justicia de Málaga, sur de España. 

Pantoja llegó acompañada de sus abogados, vestida de beige, aunque previamente lo hizo su ex pareja, Julián Muñoz, ex alcalde de Marbella, y quien está también acusado, junto con su ex mujer Maite Zaldívar y otras siete personas más.

Como informa eluniversal.com.mx, la audiencia, que comenzó este jueves, seguirá este viernes y la próxima semana los días 5 y 6 de julio, para luego retomar las sesiones en octubre.

El Ministerio Público sostiene que la cantante, que se enfrenta a tres años y medio de cárcel y multa de 3.7 millones de euros (4.5 millones de dólares) , habría "lavado" 1.8 millones de euros (2.2 millones de dólares) de Muñoz a través de operaciones inmobiliarias.

Antes de llegar al juzgado, Pantoja sostuvo que "soy inocente de lo que se me acusa, estoy muy tranquila y no he robado nada al Ayuntamiento de Marbella, eso está muy claro" .

La Fiscalía Anticorrupción pidió inicialmente tres años y medio de prisión para la cantante, a la que acusa de un delito continuado de lavado de dinero.