Lo Último

.

.

jueves, 28 de junio de 2012

El arte invade las calles de Sucre en la Feria Iberoamericana de Arte 2012


En esta oportunidad, la Alcaldía de Sucre muestra por tercer año consecutivo los alcances del proyecto Ciudad Sensorial, realizado por la Oficina de Programas Especiales. La intervención cromática del artista Emilio Narciso en la plaza Bolívar de las Vegas de Petare y otras propuestas artísticas en distintas plazas y parques del Municipio, forman parte de las propuestas presentadas en esta edición.
Nota de Prensa).- Este miércoles 27 de junio se llevó a cabo la gala inaugural de la vigésima primera edición de la Feria Iberoamericana de Arte (FIA), en los espacios del salón Naiguatá del Hotel Tamanaco.
En esta fiesta cultural, catalogada como la muestra más importante de arte contemporáneo de Venezuela, una vez más el municipio Sucre se hizo presente con una variada propuesta de distintos creadores que podrá apreciarse hasta el próximo 2 de julio en distintos espacios públicos de la jurisdicción. Esta participación de Sucre se logró gracias al trabajo realizado a través de la Dirección de Cultura.
Asimismo, los niños de Petare son los protagonistas de esta edición de la FIA con La Muestra de Valores, representados en unos trajes realizados por la artista Mariela Casal, e intervenidos por escolares de la Unidad Educativa Municipal Sagrado Corazón de Jesús, de Las Vegas de Petare
Los atuendos reflejan los valores universales de amor, justicia, libertad, respeto y solidaridad y fueron portados por actores de la Escuela de Teatro César Rengifo de Petare en la cita inaugural del avento. La participación de estos actores podrá apreciarse de igual forma en diferentes avenidas y espacios del Municipio.
En el marco de esta inauguración, Luis Comella, director general de la Alcaldía de Sucre, se refirió al trabajo de intervención que se ha realizado en la jurisdicción y citó la obra del artista Emilio Narciso presente en esta edición de la FIA.
“En esta oportunidad estamos exponiendo una obra muy importante del artista Emilio Narciso. Su trabajo artístico se realizó en la plaza Simón Bolívar de Las Vegas de Petare, cuyo espacio fue reinaugurado por la Alcaldía recientemente. Creo que la gente en los sectores populares merece obras de calidad, merece lo mejor y nuestro trabajo ha sido ser el vehículo para generar políticas públicas que permitan ese matrimonio feliz entre el arte y la educación”.
Comella agregó: “Pocas veces en la vida se tiene la oportunidad de poder hacer intervenciones en espacios públicos y de generar políticas públicas en donde se logren conjugar los elementos educación y arte, esas dos cosas pueden ir de la mano especialmente cuando lo que queremos es transformar la vida de los ciudadanos que viven en los sectores populares. Estamos siempre dispuestos a colaborar con la FIA, a colaborar con este tipo de eventos para que de alguna manera podamos enriquecer el patrimonio cultural y artístico de nuestro Municipio”.
Por su parte, María Adela Alvarado, directora de Cultura de Sucre, expresó su complacencia por esta nueva participación de Sucre en la FIA. “Hoy estamos por tercera vez en la inauguración de la FIA y para la alcaldía de Sucre es un placer estar aquí presente fomentando el arte en nuestra ciudad, el Municipio está comprometido sin duda con la obra de los artistas, de esa manera también podemos embellecer nuestros parques y los diferentes espacios públicos, creemos que la gente de Petare merece tener espacios públicos intervenidos con artistas de renombre”.
Alvarado también se refirió a las propuestas artísticas que podrán apreciarse en las calles del Municipio. “Procuramos también llevar la feria a la calle a través de la intervención de los trajes de nuestros actores, fueron los niños de las escuelas municipales de Petare quienes intervinieron sus atuendos con el tema de valores ciudadanos y ellos estarán en varias intersecciones del Municipio”.
Agregó que “tenemos el Ecosoto, una obra que se realiza con la participación del público y de la comunidad, es una obra interactiva que se podrá apreciar en el bulevar El Carmen de Petare y en el bulevar La Carlota. La invitación es para todos los habitantes de Caracas a disfrutar de la vigésima primera edición de la FIA, en las calles del municipio Sucre”.