Lo Último

.

.

jueves, 28 de junio de 2012

Maripili Hernández: Oposición propone leyes que ponen a los jóvenes en minusvalía


La ministra de la Juvenud, Maripili Hernández, aseguró durante una entrevista de televisión que la oposición propone leyes que colocan a los jóvenes en minusvalía y hacen más barata la mano de obra, en alusión a los planes de empleo presentados por el aspirante de la MUD a las elecciones presidenciales.

Hernández manifestó que la propuesta de la oposición terminaría explotando y subpagando a los jóvenes, en tanto que en el socialismo el joven tiene los mismos derechos y deberes que los demás y considera que no se les debe pagar menos.

La ministra aseveró que las encuestas reflejan que la votación en favor del Presidente Chávez ha mejorado significativamente por parte de la clase media.

Para la coordinadora de la Comisión de Mensajes, Propaganda y Contrapropaganda del Comando Carabobo, María del Pilar Hernández, el "progreso" promovido por el candidato presidencial de la derecha, Henrique Capriles Radonski, en su campaña electoral es sólo un eslogan publicitario.

"Es una asociación publicitaria que ellos tratan de hacer al paquete neoliberal, que pretenden promover en el país", expresó Hernández .

Además, dijo que este eslogan no es nada original en la campaña electoral de los conservadores, pues ya existió la "Alianza para el Progreso", la cual "venía enlatada de Estados Unidos".

Hernández consideró que el progreso que promueve Capriles Radonski es que los sectores de clase media y alta tengan todos los privilegios económicos, políticos y sociales, mientras el resto de la población debe sufrir las consecuencias de la aplicación de medidas neoliberales, cuyo fracaso se demostró en la cuarta República.

La dirigente también sostuvo que la crisis económica que actualmente confrontan algunas naciones europeas obedece a la aplicación de paquetes neoliberales promovidos por el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional y la Organización Mundial de Comercio.

En contraposición, dijo que situaciones como estas se evitan con "trabajo social, una filosofía política-económica que le dé prioridad a lo social por encima de todas las cosas, y eso se llama socialismo".

Hernández también destacó que en Venezuela existe un pueblo con un alto nivel de conciencia y madurez política, lo cual le permite identificar una propuesta seria como la del presidente Hugo Chávez, basada en la defensa de la independencia nacional, lograda durante los últimos 13 años; y en continuar construyendo el socialismo bolivariano.

AVN