Lo Último

.

.

martes, 3 de julio de 2012

Un disfraz de Freddie Mercury se vende en Londres por más de 35 mil dólares


EFE).- Un disfraz de arlequín que Freddie Mercury lucía en sus conciertos se vendió hoy en Londres por 22.500 libras (35.310 dólares) en una subasta de recuerdos del mundo del cine y la música, organizada por la sala Bonhams.
El traje, una malla en blanco y negro que duplicó el precio estimado, estaba inspirado en uno que vistió el legendario bailarín Nijinsky y fue uno de los que el líder de la banda británica Queen lució en diferentes colores en varios conciertos.
Además, en la misma subasta se vendieron por 4.000 libras (6.305 dólares) un par de zapatillas de ballet que el cantante británico, gran aficionado a la danza, vistió durante el legendario concierto de Queen en el céntrico parque londinense de Hyde Park en 1976.

Artículos de la historia del rock

Otra de las estrellas de la venta, que incluyó numerosos artículos vinculados a la historia del rock, como fotografías, pósteres, manuscritos, guitarras y ropa, fue una chaqueta de estilo militar hecha a medida para Michael Jackson, que alcanzó las 10.625 libras (16.644 dólares).
El rey del pop vistió una idéntica en su visita al rey de Bahrein en 2005.
Una camiseta de Kurt Cobain, que el cantante lució durante el último concierto de Nirvana en Múnich (Alemania) en 1994, dos semanas antes de su muerte, alcanzó las 8.750 libras (13.743 dólares).
El mundo del cine también estuvo presente en la subasta en la que un cartel original de la película “Breakfast at Tiffany’s” (1962) alcanzó un precio de 4.000 libras (6.304 dóalres), mientras que un vestido de Prada que la actriz Olga Kurylenko llevó en “James Bond: Quantum of Solace” se vendió por 3.750 libras (5.875 dólares).
Bonhams vendió también una colección de artículos de la actriz Marilyn Monroe,coincidiendo con el 50 aniversario de su muerte en 1962, en la que destacó un traje de tres piezas diseñado para el actor británico Laurence Olivier, que alcanzó las 3.500 libras (5.484 dólares).
Los objetos subastados procedía de todo tipo de fuentes: “gente que tuvo suficiente suerte como para adquirirlos hace muchos años, a veces por puro accidente, o personas muy cercanas a los artistas, como familiares o amigos”, explicó a Efe Stephen Maycock, especialista de la casa de subastas.