Lo Último

.

.

martes, 3 de julio de 2012

Ingreso de Venezuela al Mercosur abaratará productos alimenticios para el pueblo


ricardomenenendezPara el vicepresidente del Área Económica Productiva, Ricardo Ménendez, la entrada de Venezuela como miembro pleno al Mercado Común del Sur (Mercosur) posibilitará el abaratamiento de los productos alimenticios que el país importa a través de ese bloque comercial suramericano.
Indicó que en el caso de Venezuela, el país importa a través del Mercosur 52% de los productos alimenticios y su entrada a este organismo favorecerá la disminución de los precios en estos artículos de primera necesidad para la población.
El alto funcionario aseveró que el ingreso de Venezuela al bloque regional también propiciará la disminución en los costos de importación de insumos para el desarrollo de la actividad agrícola nacional.
Durante la presentación del balance semanal de ese despacho, Menéndez afirmó que además en materia energética a Venezuela se le abren nuevos mercados.
Resaltó Menéndez que “solamente acceder a 1% del total de las importaciones que efectúa Mercosur impacta en generar 240 mil empleos directos en nuestro país”.
Adicionalmente, mencionó que con la entrada de Venezuela al organismo suramericano permitirá obtener ingresos cercanos a 2 mil 500 millones de dólares, que se generarían por acceder a la posibilidad de los mercados que están planteados en el Mercosur.
Balance tercer encuentro oferta demanda
Por otra parte, Ricardo Menéndez afirmó que “un total de 9 mil 400 millones de bolívares se han venido apalancando en este semestre en compras del Estado vinculados a empresas comunales, pequeñas y medianas empresas privadas, empresas conjuntas con el Estado”.
Explicó que en el contexto del desarrollo de la Gran Misión Saber y Trabajo, el Tercer Encuentro Oferta Demanda, donde participaron mil 507 empresas, concluyó con un “casamiento de la oferta y la demanda superior a 99% de todo lo ofertado”.
Al respecto, expuso que el evento cerró con 4 mil 800 millones de bolívares que se suman a los 4 mil 600 millones de bolívares producto del primer y segundo encuentro Oferta y Demanda.
VIT produjo más de 119 mil computadoras en lo que va de año
La fábrica Venezolana de Industria Tecnológica (VIT) produjo un total de 119 mil 240 computadoras en el primer semestre de 2012, “esto permite ver que la meta de 240 mil máquinas por año va a ser alcanzada por la empresa”, señaló Menéndez.
Finalmente, precisó que la fábrica tiene una capacidad instalada de 150 mil computadoras y que la meta de 240 mil máquinas se logrará con la incorporación de nuevos turnos de trabajo.
(Correo del Orinoco)