Lo Último

.

.

martes, 3 de julio de 2012

NACIONALES


I Bienal de Arte Emergente incentivará la producción de arte cinético

bienalCon el propósito de rescatar la producción nacional de arte cinético, el Museo de Arte Contemporáneo (MAC) prepara la I Bienal de Arte Emergente: El legado cinético, dirigida a quienes conservan la técnica en sus obras y a aquellos artistas que incorporen nuevas modalidades a la concepción originaria. 
"Se propone abrir un espacio para la revisión de los elementos formales y discursivos del arte cinético, con la intención de generar lecturas renovadas de las nociones y propósitos que en su momento animaron la aparición de este movimiento y su consecuente incidencia en la plástica actual", señalan las bases de la convocatoria. 
Para conseguir el objetivo planteado la bienal contempla dos ejes temáticos centrales. Por un lado los artistas podrán presentar una reinterpretación del movimiento, la vibración, energía y tiempo aplicados a sus creaciones; y por otro concebirán aportes, partiendo de los postulados del movimiento cinético, para refrescar la técnica y mantener su vigencia en el arte contemporáneo nacional. 
Los interesados en participar podrán hacerlo en las categorías de Bidimensional, prevista para fotografías, pintura e ilustraciones; Tridimensional, pensada para esculturas, instalaciones y arte mecánico; Espacio digital, abierta para propuestas de video arte, videomapping y arte sonoro, refiere una nota de prensa de la Fundación Museos Nacionales.
Además, los artistas deben presentar una definición conceptual, un diagrama espacial, su currículo actualizado y demás documentos que ayuden en la comprensión de la propuesta a inscribir. Estos archivos en formato digital serán recibidos en el correo bienal.mac@gmail.com a partir del primero de agosto de este año. 
En el comunicado se informa que los ganadores en las categorías Bidimensional y Tridimensional recibirán 20.000 bolívares y los primeros lugares en Espacio digital tendrán la oportunidad de exhibir individualmente sus piezas en la sala multimedia del MAC en Caracas.
(AVN)