Lo Último

.

.

martes, 3 de julio de 2012

TSJ suspende medida de embargo contra Globovisión


La Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia suspendió la medida de embargo por la cantidad de casi 25 millones de bolívares sobre los bienes de Globovisión, tras pagar la multa impuesta por la cobertura periodística de la crisis carcelaria del Rodeo. 

Dicha sala solicita al Banco Central de Venezuela el cálculo de los intereses moratorios que deberá cancelar la televisora entre el 1 de enero y el 29 de junio pasado.

El consultor jurídico del canal, Ricardo Antela, señaló en entrevista a Unión Radio que básicamente el tribunal decretó la suspensión del embargo y modificó la orden al Banco Central de Venezuela para que calculara los intereses moratorios, los cuales serán cancelados una vez que se consignen en el expediente.

Resaltó que la medida de embargo fue lo más cercano que estuvo el canal de ser cerrado. Antela indicó que la validez de la multa sigue en discusión en el juicio de primera instancia en la corte de lo contencioso y que en caso de ganar el juicio y revocarse la multa por parte de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), el dinero debería ser reintegrado a Globovisión.

El pasado 30 de junio el canal pagó "bajo protesta" ante el TSJ 9.394.314 millones de bolívares. En esa oportunidad, el vicepresidente de la planta, Carlos Zuloaga, expresó que como accionistas tienen la responsabilidad de garantizarle al pueblo de Venezuela que Globovisión siga abierto para poder informar la realidad del país.

Zuloaga también destacó que aún no se han agotado las instancias judiciales que quedaban pendientes en el caso; pero el TSJ decidió la orden de embargo ejecutivo. De haberse concretado, dicha sanción habría acarreado el retiro de la concesión al canal y posteriormente su cierre.