Lo Último

.

.

martes, 3 de julio de 2012

Imputan a dos sujetos por caza y tráfico ilegal de fauna silvestre en Anzoátegui


AVN).- El Ministerio Público imputó este martes a dos hombres por la comercialización ilegal de 19 aves de la fauna silvestre, entre ellas, tucanes y loros, que eran vendidas en el mercado municipal de El Tigre del estado Anzoátegui.
Los dos hombres fueron detenidos por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, quienesdecomisaron ocho aves de la especie tucán y 11 de la especie loro (cotorras y pericos), así lo reseñó una nota de prensa del ente ministerial.
Un fiscal de la jurisdicción con competencia ambiental imputó a los sujetos por presuntamente incurrir en el delito de caza y destrucción en áreas especiales y ecosistemas naturales,especificado en el artículo 59 de la Ley Penal del Ambiente.
“El que dentro de los parques nacionales, monumentos naturales, refugios o santuarios de fauna, o en ecosistemas naturales practique la caza de ejemplares de la fauna silvestre o destruya o cause daños a los recursos que les sirvan de alimento o abrigo, será sancionado con arresto de tres (3) a nueve (9) meses y multa de trescientos (300) a novecientos (900) días de salario mínimo”, establece el artículo.
Los imputados fueron presentados ante el Tribunal 2° de Control de Anzoátegui,instancia que otorgó medida cautelar a ambos hombres, la cual consiste en presentación periódica cada 45 días ante el Circuito Judicial Penal del mencionado estado.