Lo Último

.

.

martes, 3 de julio de 2012

Organizaciones Civiles rechazan “intervencionismo” del foro de Sao Paulo en Venezuela


Nota de Prensa).- A través de la firma de la “Declaración de Caracas”, un grupo de organizaciones civiles de Venezuela manifestaron hoy su total rechazo al “intervencionismo” que representa la realización del XVIII Encuentro del Foro de Sao Paulo, que se llevará a cabo del 4 al 6 de julio en Caracas.
En un evento promovido por las organizaciones Cedice Libertad y Por La Conciencia, los representantes de las asociaciones firmantes dejaron sentado que el Foro de Sao Pauloconstituye una clara injerencia foránea en asuntos que sólo concierne a los venezolanos y “un descarado respaldo” a la candidatura presidencial de Hugo Chávez.
“Nos dimos cuenta de que venían 600 personas a invadir las calles de Venezuela, a invadir nuestra privacidad soberana para hacer proselitismo político a favor del Comandante, de Chávez, que es un gran sistemático violador de los derechos humanos. Están aquí para favorecer, descaradamente y con nuestros recursos además, a Hugo Chávez Frías”, señaló Luisa Elena Vidaurre, miembro de Por la Conciencia.
En la “Declaración de Caracas” se resalta que los partidos políticos que vendrán a nuestro país, que “representan el fracaso de autoritarismo y el atraso”, vienen a decirnos por quién votar violando nuestra soberanía.Por su parte, Pablo Brito, también de Por la Conciencia, agregó que el Foro de Sao Paulo “pretende revivir el cadáver del comunismo”.
Igualmente, los firmantes de la Declaración, ratifican “la defensa de la Libertad, la Democracia y el Progreso sobre la base en el respeto a todos nuestros derechos humanos”.
“Convocamos a la ciudadanía entera a manifestarse por todos los medios lícitos a su alcance contra esta nueva intervención del totalitarismo que atenta contra la democracia y la libertad en nuestro país”, señala el comunicado.

Miguel Henrique Otero condenó este Foro “de corte izquierdista tradicional”

Uno a uno de los panelista fue tomando la palabra, luego de que fuera proyectado un video en el cual se exponía en qué consiste realmente el Foro de Sao Paulo y sus verdaderas intenciones.
El presidente del diario El Nacional, Miguel Henrique Otero, condenó este Foro “de corte izquierdista tradicional, que está siendo utilizado de manera proselitista por el Gobierno Nacional, financiado con el dinero de todos los venezolanos para que vengan a Venezuela a despotricar contra los demócratas de este país y para ayudar al Presidente Chávez en su campaña electoral”.
Alfredo Coronil Hartmann considera que el FSP, “un instrumento concebido por Fidel Castro, viene a apoyar la continuidad de un régimen agónico, que está en sus postreros días”.
Rafael Alfonzo, de Cedice Libertad, manifestó su rechazo a este Encuentro intervencionista: “Ya basta de que el Gobierno Nacional utilícelos recursos públicos para hacerse propaganda. Tenemos que abrir los ojos, estar alertas y entender que todos los venezolanos tenemos que pelear por nuestra libertad”.
El sindicalista Froilán Barrios, representando al sector de los trabajadores, también se sumó al rechazo de la intervención del Foro de Sao Paulo, por considerar que va en contra de las luchas sociales y laborales: “Decimos No a este Encuentro. Ahí lo que se está reuniendo es la internacional de las viudas del Stalinismo del siglo XXI”.Por su parte, Pablo Medina, en representación del Movimiento Laboralista, reconoció que él fue miembro fundador del FSP, pero dejó sus filas al ingresar Hugo Chávez, porque “conocía su pensamiento”. “Sería bueno aprovechar la presencia de ellos para decirles que vienen a apoyar una persona, a un militar activo, que él mismo se autodesignó Comandante en Jefe de la Ffaa, pero que al mismo tiempo es el Capo del Cartel de Miraflores”.
Las organizaciones que suscribieron el documento son: Cedice Libertad, Familia Metro, Fundación Amor en Acción, Justicia y Proceso, Fundepro, Fundeci, Liderazgo y Visión, Movimiento Laborista, Movimiento 13, Mujeres por la Libertad, Buró de Política Anticrimen, Mujeres Organizadas Unidas por Venezuela, Nueva Conciencia Nacional, Por la Conciencia, Un Mundo sin Mordaza, Voto Limpio, Libérenlos Ya!