Lo Último

.

.

martes, 3 de julio de 2012

Medios tienen hasta tres días para ajustarse a normas que rigen la campaña


El rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Vicente Díaz, informó que con el inicio de la campaña electoral, el domingo 1 de julio, los medios de comunicación tienen entre dos y tres días para ajustarse al reglamento que rige la cobertura de los actos proselitistas.

"Hay un periodo inicial de ajuste que se lleva unos dos o tres días y se establece que hay líneas muy claras. Indudablemente es responsabilidad del Consejo tomar medidas para evitar las violaciones", explicó en entrevista con Unión Radio.

Señaló que en el comienzo de las actividades proselitistas el domingo "hubo una cobertura equilibrada, salvo algún caso donde se promovió una opción".

Mencionó que el CNE monitorea las actividades de campaña a través de las grabaciones que un equipo realiza, incluso a los programas de opinión, previendo que sólo haya invitados de un solo bando.

Este sistema "nos da un alerta cuando hay presunta violación de las normas de la campaña", manifestó, además agregó: "No sólo se monitorea la parte cualitativa sino la parte cuantitativa".

Indicó que la propaganda que no tenga Registro de Información Fiscal (RIF) será imputada al medio, pero si es una cuña violatoria de la norma en cuanto a su contenido es responsabilidad del partido o de quien ordenó publicarla.

Asimismo, reiteró que es un delito usar recursos del Estado para la campaña electoral.

"El uso de recursos públicos en cualquiera de sus manifestaciones, programa de televisión, vehículos, dinero, está prohibido", expresó.


AVN