Lo Último

.

.

martes, 3 de julio de 2012

Enjuician a hombre por el presunto secuestro de un ciudadano de origen asiático en Zulia


Tras la acusación presentada por el Ministerio Público, se ordenó el enjuiciamiento de Reinaldo José Torrealba (32), por su presunta responsabilidad en el secuestro de Leonardo Arturo He Nye (25), hecho ocurrido el 27 de noviembre de 2011, en Maracaibo, estado Zulia.

En la audiencia preliminar, el fiscal 39° de esa jurisdicción, Carlos Infante, ratificó la acusación contra Torrealba por la presunta comisión del delito de secuestro en grado de complicidad, previsto y sancionado la Ley Contra el Secuestro y la Extorsión.

La audiencia se realizó en el Tribunal 1º de Control del estado Zulia, instancia que admitió la acusación, ordenó el pase a juicio del hombre y ratificó la medida privativa de libertad, razón por la que permanecerá recluido en el Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas de El Marite.

De acuerdo con la investigación, el día antes citado, He Nye, encargado de un establecimiento comercial en Maracaibo, fue interceptado por varios hombres que descendieron de una camioneta en el sector 18 de octubre de Maracaibo y, luego de someterlo con armas largas, se lo llevaron.

Tras el hecho, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se desplegaron por distintos lugares de la ciudad y lograron ubicar el vehículo utilizado en el secuestro, completamente calcinado, en la urbanización Mara de Maracaibo.

Posteriormente, a las 2:30 de la madrugada del 29 de diciembre de 2011, el comerciante fue liberado en el sector El Marite de la misma ciudad.

Luego de analizar los resultados de varias experticias y pruebas técnicas practicadas durante la investigación, el fiscal solicitó una orden de aprehensión contra Torrealba, la cual fue acordada por la referida instancia judicial.

En este sentido, la detención del hombre se materializó el 09 de enero de 2012, cuando funcionarios de la GNB lo aprehendieron en el centro comercial Galerías Mall, ubicado en la capital zuliana.