Lo Último

.

.

martes, 3 de julio de 2012

CNE vigilará programas de opinión para que no sólo tengan invitados de un bando político


El rector del Consejo Nacional Electoral Vicente Díaz piensa que la campaña ha estado equilibrada en la mayoría de los medios de comunicación. Pero el ente rector ha dado unos días de ajuste a las normas haciendo periódicos llamados de atención.
“Hubo una cobertura equilibrada salvo algún caso donde se promovió una opción. No obstante,los dos o tres primeros días son de ajuste a la norma“, aclaró a Unión Radio.
Reiteró que un sistema de monitoreo está grabando toda la transmisión: cuñas e incluso programas de opinión para garantizar el equilibrio en los medios.
“El sistema nos da una alerta cuando hay posible violación a las normas de la campaña. Los programas de opinión entran en esta regulación porque podría suceder que sólo haya invitados de una opción”.
Explicó que hay un período de ajuste que se lleva dos o tres días y establece a los medios que hay “líneas amarillas muy claras”.
“Indudablemente es responsabilidad del CNE tomar medidas para evitar violaciones”, sentenció.
Será imputado el medio de comunicación si en la propaganda no aparece el RIF; pero si se trata de una cuña que viola la norma pese a llevar el RIF, será responsabilidad del partido.
Redundó en que es delito usar medios y recursos del Estado como vehículos para la campaña. “Programa de TV, vehículos, dinero, está prohibido. Nadie puede poner o quitar afiches sin autorización del CNE”.